WordPress

Bueno aquí te hablaré de SEO para WordPress, como bien comprenderás voy a tocar todos los puntos que puedes manejar desde tu wordpress, nada más.

Lo primero

Voy a partir de que tu web, es una web normal, con algo de contenido, con un diseño normal, con alguna imagen y poco más, todo lo que exceda de esto, bien venido sea. Pero con menos es complicado que posiciones.

¿Tengo un WordPress y ahora que?

Primero tienes que entender la premisa, que más es menos, o sea Themes y plugins más ligeros, usa los mínimos plugins con el fin de agilizar la web todo lo que puedas.

¿Qué tipo de plugins necesito para hacer SEO en WordPress?

El SEO on-page de Wodpress, se puede simplificar en 3 tipos de plugins, que son:

1.- Plugin de SEO, para controlar el contenido
2.- Plugins de Optimización y Cache, para hacer la web más ligera y rápida
3.- Plugins de Optimización de Imágenes, para optimizar el peso imágenes y alguna cosilla más

Hay más tipos de plugins, pero con estos 3, vamos muy bien.

Plugin de Optimización o WPO

Aquí englobo toda la parte con la que conectamos con el servicio de Hosting, en muchos casos, el servicio de Hosting está tan especializado en WordPress, que tienen sus propios plugins o directamente no te hace falta ninguno, como pasa en Siteground o Raiola.

Para optimización, el llamado WPO tienes varios plugins:

WP Roket

Es un plugin PREMIUM, pero es uno de los mejores, en estos momento y el que te puedo recomendar, si tienes recursos para gastar en un plugin

WP Rocket - WordPress Caching Plugin

W3 Total Cache

Es un veterano, pero es uno de los plugins gratuito muy potente, más que algunos Premium. Eso si tiene algo de dificultad a la hora de configurar

WP Fastest Cache

Este es un plugin, muy ligero y fácil de optimizar, quizás y digo solo quizás, no es tan potente como los dos anteriores, pero la verdad es que se configura muy rápido y da unos resultados fantásticos.

Plugin de SEO

Hay multitud de plugins de SEO, en estos momentos hay dos grandes plugins, que se llevan a casi todos los usuarios, que son Yoast SEO y Rank Math SEO, yo personalmente prefiero a Rank Math SEO.