Amazon

El SEO para Amazon, está centrado principalmente en la ficha de producto, pero hay alguna estrategia que puedes seguir con tu perfil como vendedor.

Consejos sobre SEO en Amazon

A continuación te voy a indicar una serie de pautas para mejorar el SEO en Amazon

Sólo conozco el SEO de Google. La mayoría de la gente piensa en Google sólo cuando escuchan la palabra optimización de motores de búsqueda (SEO). Sin embargo, el SEO también se vuelve relevante para las personas que quieren vender sus productos en Amazon. También en este caso, un algoritmo decide qué producto se muestra en los resultados de la búsqueda como resultado de una consulta de búsqueda y en qué rango. Esto a su vez determina lo bien que se vende el producto en Amazon. En este artículo del blog explicamos cómo funciona el algoritmo de Amazon y cómo influenciarlo para obtener un mejor ranking en Amazon.

Como la tienda online más grande del mundo hoy en día, Amazon es una parte indispensable de la World Wide Web. Si observas a Alemania, casi el 50% del comercio en línea se hace a través de Amazon. La mayoría está en el área de la electrónica y las computadoras. Pero la plataforma de comercio electrónico también tiene una alta cuota de mercado en las áreas de deportes y ocio, libros, suministros de oficina, hogar y vida, jardín y belleza y farmacia. Muchas empresas utilizan esta ventaja de Amazon y se suben al carro ofreciendo sus productos a través del Mercado. Pero para mantenerse al día con la multitud de competidores en Amazon, no sólo los productos ofrecidos deben mantenerse firmes, sino también la visibilidad en el listado mismo. Porque incluso en el ranking de Amazon, el lema es que cuanto más alto sea el rango de tu producto, mejor.

¿Cómo buscan los usuarios en Amazon?


Después de Amazon, la mayoría de los usuarios comienzan su búsqueda directamente en el campo de búsqueda. Además, hay búsquedas que llegan a la página de un producto a través del tráfico externo de Google o de las redes sociales y unos pocos clientes que hacen clic en el producto deseado con la ayuda de las categorías. De manera similar a Google, la búsqueda en Amazon permite complementar la palabra clave en el campo de búsqueda con términos de búsqueda frecuente mediante una función de autosugestión, de modo que las palabras clave de media o larga cola se buscan con bastante frecuencia:

Como pueden ver en la imagen, el Ranking de Amazon proporciona una galería o una vista de lista después de introducir el término de búsqueda. En ambos casos, los resultados de la búsqueda van acompañados de la imagen del producto, el título del producto, información sobre las reseñas del artículo, el precio que se tacha si se trata de una oferta, la información de si se trata de un artículo de Amazon Prime, hasta cuándo está disponible el artículo y si hay otras ofertas en la caja de compra.

Amazon SEO Auto Suggest

Amazon SEO y la caja de compras


El campo Caja de compra o Carro de la compra de Amazon se encuentra en la esquina superior derecha de la página de cada producto y contiene los botones «Añadir al carro» y «Comprar ahora». Dado que sólo uno de los vendedores existentes obtiene el espacio en la Caja de Compra y, por lo tanto, tiene la ventaja de que los compradores pueden agregar su oferta al carrito de compras con un solo clic, la Caja de Compra es altamente competitiva. Según estimaciones de la industria, el ganador de la Caja de Compra logra alrededor del 90% de las ventas. Todos los demás vendedores sólo figuran en una lista separada «Otros vendedores en Amazon».

La caja de la compra también juega un papel importante cuando se compra a través de un teléfono inteligente. El botón «Comprar» se coloca directamente debajo de la imagen del producto, lo que da al propietario de la caja de compra una clara ventaja cuando está en movimiento. Sólo aquellos vendedores que han fabricado un producto por sí mismos o lo distribuyen en exclusiva pueden estar 100% seguros de que pueden usar la Buy Box sola. Esto, junto con la estimación de que ni siquiera el 20% de los clientes hacen clic en el enlace «otros vendedores», está llevando a que cada vez más minoristas publiquen sus propios productos y marcas en Amazon.

¿Cómo se gana la Caja de Ahorro?

Aunque los detalles del algoritmo de Buy Box de Amazon se mantienen en gran parte en secreto, se sabe que hay dos factores que juegan un papel importante en las ganancias de Buy Box: Precio y rendimiento del vendedor.

Amazon SEO Buy Box

El precio más bajo casi siempre termina en el campo del carro de la compra, pero puede ser superado por el excelente desempeño del minorista. Los vendedores deben probar su fiabilidad, calidad del producto y rendimiento a Amazon con cuatro requisitos mínimos:

El vendedor ha estado en posesión de una cuenta de tarifa profesional durante al menos 90 días
vende nuevos productos,
siempre tiene sus bienes en stock (disponibilidad de bienes)
y un precio del producto que no es muy diferente del precio medio de las últimas semanas/meses.
Por lo tanto, un precio competitivo junto con un buen desempeño del vendedor es importante para ganar el campo del carro de compras.

¿Cómo funciona el Ranking del Amazon?

La diferencia con el ranking de Google es que el algoritmo de Amazon (llamado A9) sabe exactamente lo que el usuario quiere: El usuario está interesado en un determinado producto que está pensando comprar, hace una investigación comparativa o quiere comprarlo directamente. Así que el ranking de Amazon no es sólo sobre los usuarios, sino sobre los clientes (potenciales).

Otra diferencia es que los rangos están pensados para generar el mayor volumen de negocios posible. Los resultados de búsqueda de Google representan un servicio cuyo marketing a través de la publicidad en los resultados de búsqueda aporta dinero. Los SERPs en Amazon tienen como objetivo estimular la compra de los productos expuestos, en lugar de directamente. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que las medidas de SEO de Amazon tienen como objetivo aumentar la probabilidad de compra de sus clientes potenciales. Amazon comprueba las siguientes preguntas:

¿Cuál es la relevancia del producto en relación con la consulta de búsqueda del cliente?
¿Qué tan bueno o malo es el desempeño de un producto relevante?
¿El producto en cuestión ofrece un servicio satisfactorio al cliente?
Amazon realiza un seguimiento de la tasa de clics (CTR), el tiempo de permanencia o la tasa de rebote, la tasa de conversión (porcentaje de pedidos exitosos), el tiempo de respuesta a los mensajes, la duración del proceso de pedido y la tasa de devolución.

Amazon SEO «OffPage»


El servicio de los productos está fuera del alcance de Amazon SEO. Cada vendedor debe comprobar aquí las condiciones que le son óptimas y ponerlas a disposición de los clientes. Sin embargo, cuando se trata de la cuestión del rendimiento del producto, el SEO de Amazon juega un papel más importante, porque este campo recuerda al tradicional SEO de OffPage. En comparación con el SEO de Google OffPage, que consiste principalmente en la construcción de vínculos de retroceso, el SEO de Amazon también puede incluir vínculos de afiliados de blogs o sitios web. Sin embargo, son más importantes otros factores «fuera de la página» que contribuyen al algoritmo del Amazonas pero que no pueden ser influenciados directamente en la página del producto:

Comentarios de los clientes (cuántos y si son en su mayoría positivos)


Reseñas de compradores verificados


Premio «Bestseller» (productos que se venden más a menudo que el promedio)
Ventas en relación con el tiempo (con qué frecuencia se ha vendido el producto en los últimos días/semanas/meses)
Estos factores no pueden ser influenciados directamente por medios legales, ni por las medidas de SEO de Amazon, ni por el propio proveedor en Amazon. Se trata de una comercialización integral del producto.

Amazon SEO «OnPage»


En principio, cada producto de Amazon tiene su propio sitio web y Amazon ofrece algunas opciones para optimizar la página del producto para que aparezca en el mayor número posible de consultas de búsqueda relevantes.

Amazon SEO descripción del producto


Palabras clave


La base para las medidas más importantes de SEO de Amazon y un mejor ranking es una investigación exhaustiva de las palabras clave. Al igual que con Google, la investigación de palabras clave debe identificar los términos con el mayor volumen de búsqueda posible (y preferiblemente también con baja competencia). También presta atención a la competencia: ¿Qué palabras clave utilizan los productos más importantes del ranking?

Título


Uno de los factores de clasificación más importantes en la optimización de la Amazonia es el título. Se debe prestar especial atención a la selección de las palabras clave más importantes y sobre todo relevantes. Al igual que en la optimización de las tiendas online para los motores de búsqueda, Amazon aconseja incluir las palabras clave más importantes (nombre del producto, marca, cantidad, material, color) en el título para aumentar el ranking. Se recomienda una longitud de hasta 200 caracteres, mejor aún es sólo un máximo de 80 caracteres para poder mostrar el título en la vista SERP completamente. Las palabras clave deben aparecer en el título dependiendo de su relevancia para el producto. Un título óptimo puede estructurarse según este esquema:

Nombre de la marca – tipo de producto – 1ª propiedad – 2ª propiedad – tamaño, etc.

Puntos de bala


Otro punto importante de la optimización de la Amazonia son los cinco puntos que se encuentran debajo del título del producto. Estos deben ser informativos y relevantes para el cliente. Cada Bullet Point tiene un área de 200 caracteres, por lo que hay que utilizar descripciones detalladas de los argumentos de venta, los USP y los beneficios del producto para convencer al usuario.

Información del producto


Dentro de la información del producto, se puede ofrecer al usuario más información relevante. El espacio disponible para su contenido es de 2000 caracteres, que puede llenarse rápidamente. Para influir en el ranking es importante trabajar con las palabras clave más importantes. Cuanto mejor se prepare el texto con palabras clave, gráficos o imágenes, mayor será la probabilidad de que los clientes potenciales lo lean.

También utilice la sección de preguntas frecuentes para responder a las preguntas de sus clientes y para ser percibido positivamente por el ranking de Amazon debido a su óptima orientación al cliente.

Fotos


Un factor importante que debe optimizar son las imágenes de sus productos. Las imágenes de alta calidad conducen a una mejor tasa de ventas y por lo tanto también a un mejor ranking:

Se requieren al menos 1000 pixeles para usar la función de zoom de Amazon
En total, debería haber 6-7 imágenes diferentes del producto (el 80% de la imagen es tomada por el producto y la adición

Término de búsqueda en el backend

Como vendedor, puede añadir más términos de búsqueda en Amazon Seller Central bajo «Palabras clave generales». Para los usuarios estas palabras clave no son visibles, sino que sólo son relevantes para el algoritmo del Amazonas. Además de las traducciones de los productos más importantes, se pueden enumerar aquí todas las palabras clave relevantes que no aparecen en el título, las viñetas o la descripción.

Reseñas


Las revisiones son consideradas por muchos usuarios de Amazon como uno de los criterios de selección más importantes y por lo tanto son naturalmente recompensadas por Amazon. Los productos con muchas críticas positivas obtienen una mejor clasificación. Su producto debe tener al menos 15 críticas para dar a los usuarios una impresión general. También se deben tener en cuenta las revisiones de los comerciantes, como el envío, la comunicación y el empaquetado sin problemas.

Precio y disponibilidad


Otro punto de las optimizaciones de Amazon es el precio. Es importante ser siempre competitivo y evitar grandes diferencias de precio de los mismos productos, pero sin dejar de estar un paso por delante de la competencia. Además, el producto debe estar disponible, por supuesto, después de un pedido exitoso. Así que recuerden reponer sus productos a partir de una cierta cantidad.

Al igual que con Google, también es posible poner anuncios en Amazon. Amazon Ads o Amazon SEA está por lo tanto sujeto a una tarifa, pero complementa perfectamente a Amazon SEO. Con Amazon SEO se sientan las bases para un ranking orgánico de sus productos, que con la ayuda de los anuncios de Amazon se llevan a una mayor visibilidad y a mayores conversiones. Y ese es exactamente el objetivo: Más ventas. Si desea utilizar Amazon SEA también, nuestra agencia de anuncios Amazon le ayudará.

Conclusión sobre el SEO de Amazon


Desde su fundación en 1994, Amazon se ha convertido en el motor de búsqueda de productos más importante del mundo. Con nuestra agencia de SEO de Amazon, los vendedores pueden aumentar fácilmente la visibilidad de sus productos, ya que muchos comerciantes todavía no presentan sus productos de la mejor manera posible. Los componentes más importantes de su estrategia de SEO de Amazon deben ser imágenes y vídeos óptimos, la optimización del título, los puntos de bala, la descripción del producto y la entrada de los términos de búsqueda en el backend basado en una investigación detallada de las palabras clave. Si quieres aumentar tu visibilidad en Amazon y necesitas ayuda con esto.