¿Qué es Link Building?

La creación de enlaces está llegando a sitios web para obtener un enlace de vuelta a su sitio web (backlinks).

Esos enlaces de vuelta — llamamos a esos backlinks. Los enlaces representan una especie de «voto» para su contenido y su sitio web como fuente de autoridad, lo que mejora su clasificación en los motores de búsqueda. Google ve que otros sitios web valoran tu contenido y lo toman como una señal de que los buscadores también lo harán. Los enlaces son una señal fuerte, una de las más fuertes, para el algoritmo de Google de que tu sitio web es popular, creíble y confiable. Durante un tiempo, la valoración de enlaces como parte de su algoritmo diferencia a Google de sus competidores de motores de búsqueda. Y eso obviamente funcionó, ya que Google es ahora prácticamente el único motor de búsqueda que alguien utiliza! Larga historia corta: los enlaces te ayudan a llegar a la cima de los rankings de búsqueda de Google. Si dos sitios web tienen contenido igualmente relevante y valioso, pero uno tiene más backlinks (calidad) que el otro, ese se clasificará más alto. Y clasificar más alto para obtener más tráfico que generará ingresos es de lo que se trata el SEO.