Youtube

YouTube es uno de los servicios de Google más potentes, en lo que a contenido se refiere y tiene un buscados, por lo tanto, todo servicio o web que tiene un buscador se le puede hacer SEO

SEO Interno

Esto es lo que es el posicionamiento dentro de la plataforma, o sea dentro de YouTube. Donde podemos jugar con los distintos elementos que componen nuestro video y la plataforma ensí para

  1. Títulos
  2. Textos
  3. Etiquetas
  4. Hastags
  5. Miniaturas
  6. Frecuencia
  7. Comentarios
  8. Retención
  9. Comunidad

Y por último un consejo: Tienes que satisfacer la intención de búsqueda, en calidad, cantidad, contenido y tiempo, quizas la busqueda a la que te diriges con un video de 4 minutos la satisfaces.

SEO Externo

Serían las acciones que puedes hacer externamente y que pueden influir en el posicionamiento de tus videos en YouTube.

A continuación te enumero varias acciones que componen la estrategia de SEO externo en Youtube.

  1. Competencia: Esto es primordial, espia a tu competencia, tanto lo que hacen dentro de YouTube, como fuera
  2. Embeber nuestros videos en Web
  3. Compartir videos en redes sociales

Artículos sobre SEO para Youtube

Experimento de SEO en YouTube

Bueno pues como siempre lo más importante para SEO (y más cosas en la vida), es experimentar y ver en qué cosas aciertas, te confundes y como mejorar.

Dicho esto, aquí voy a ir poniendo un pequeño canal de YouTube (random total), con un solo objetivo, que es experimentar todos los consejos que voy dando en esta web y que veas los resultados.

El motivo de crear un Canal ajeno a la tematica de esta web, es para que no influya el contenido que aquí pongo, sobre la estrategia que voy a desarrollar.

Mi objetivo final, es MONETIZAR ese canal, aunque sea un poquito.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de esta página se va a ir actualizando semanalmente, por lo que estate atento a los cambios.